jueves, 8 de mayo de 2008
Los clientes de El Corte Inglés y Mercadona, los más satisfechos
Ambas enseñas reciben una puntuación media de 8,2 puntos según el Barómetro de la Distribución del estudio de TNS Consumer.
El Corte Inglés y Mercadona son las marcas de distribución mejor valoradas. Ambas enseñas obtienen una puntuación media de 8,2 puntos (de una escala de 1 a 10) en el Barómetro de la Distribución del estudio de TNS Consumer sobre las actitudes de los consumidores frente a la Gran Distribución.
El ranking de las cinco marcas mejor valoradas lo completan Hipercor (7,7 puntos), Carrefour y Alcampo (ambas con 7,2 puntos).
La localización geográfica es uno de los factores que más influye en el grado de satisfacción de los compradores. Así, los consumidores de El Corte Inglés en la zona este de la península se muestran más satisfechos que la media con su marca de distribución, mientras que en las zonas sur y centro de España la cadena Dia obtiene una mayor puntuación.
Otro factor decisivo es la edad. Los mayores de 65 años se muestran más satisfechos con las tiendas discounts como Dia, Lidl o Plus Supermercado, mientras que Mercadona ofrece un mayor grado satisfacción a los compradores de 34 años o menos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario