jueves, 6 de marzo de 2008
El spinvertising triunfa en EEUU
Con 16 años, Max Durovic y Michael Kenny se disfrazaban y sostenían carteles publicitarios para sacarse un dinerillo extra los fines de semana. Conforme pasaba el tiempo, este soporte les empezó a parecer aburrido y decidieron empezar a hacer una serie de malabarismos con carteles para atraer la atención de los viandantes.
En 2002 los jóvenes fundaron Aarrow Advertising y convirtieron la idea inicial en un negocio. Lo desarrollaron y patentaron una serie de movimientos con carteles publicitarios, transformando la publicidad en la calle en un espectáculo.
La sencilla pero original idea empezó a atraer la atención de algunos negocios locales que apostaron por la idea. En la actualidad, la compañía prevé ingresar casi 3 millones de euros y cuenta con unos 500 trabajadores repartidos por EEUU. Cada uno de ellos, denominados ‘spinners’, es instruido en una especie de campamento donde los profesores de la agencia enseñan los más de 130 trucos que se pueden hacer con las señales.
Su trabajo consiste en realizar todo tipo de movimientos para atraer la atención de los transeúntes aprovechando los momentos de pausa, como un semáforo en rojo, para mostrar la marca detrás de cada señal. La agencia paga entre 8 y 15 dólares a cada ‘spinner’ y la mayoría utilizan dispositivos mp3 para marcar el ritmo de sus movimientos.
Aunque la mayor parte de los anunciantes son comercios locales, marcas como Bud Light y Vitamin Water también han utilizado el spinvertising.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola!!
Salieron en las noticias!! xD yo los vi y me llamaron muchísimo la atención. =)
Un saludo!!
Publicar un comentario