lunes, 3 de marzo de 2008
BENETTON
Benetton ha presentado, en Dakar, su nueva campaña mundial de comunicación 2008. En ella promueve en Senegal el proyecto de microcrédito de Birima, la entidad de crédito cooperativo fundada por el cantante senegalés Youssou N'Dour, a la que el Grupo Benetton ha destinado además un sólido apoyo económico.
Con el lema Africa Works ("África trabaja"), ideado por Fabrica, Benetton estará presente en la prensa y las vallas de todo el mundo, a través de unas piezas en las que aparecen imágenes de trabajadores senegaleses que, gracias a financiaciones específicas, han iniciado pequeñas y fructíferas actividades empresariales. Retratados con sus instrumentos profesionales sobre un fondo neutro por el fotógrafo James Mollison, esos trabajadores (entre otros muchos, un pescador, un encalador, un músico, un joyero, una campesina, un sastre, dos vendedoras de tejidos, un boxeador) pasan de ser figuras cotidianas a convertirse en símbolos concretos de un África que, a través de la dignidad del trabajo, lucha contra la pobreza, propone un desarrollo equitativo, saca el máximo partido a sus recursos y vuelve a ser la artífice de su propio futuro.
Junto a las apariciones en prensa y en vallas, la nueva campaña de Benetton contará también con otra serie de iniciativas y eventos: un encarte especial de la campaña vinculado al Colors 73, dedicado al dinero, en sus infinitas formas y sustancias; una reedición de Birima, la canción de Youssou N'Dour que fue grabada en el 2000 y que se reedita en 2008, contando con la participación extraordinaria de Patti Smith, Simphiwe Dana, Irene Grandi y Francesco Renga; un video clip del tema; unos dibujos animados que reflejan la temática del microcrédito, realizados para la comunidad senegalesa y las televisiones africanas; una página web Benetton dedicada a la campaña y a los eventos relacionados, y el portal www.birima.org ambos proyectados y realizados en Fabrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario