domingo, 6 de abril de 2008

Un muac, para Coca Cola España, por este nuevo spot dedicado a las mamás.

Pues lo dicho, felicidades a Coca Cola España, por la elaboración de este nuevo spot, dedicado a las madres. En tan solo 48 segundos son capaces de acabar con todos esos bulos creados alrededor de dicho refresco, con una “creatividad racional” increíble. Emplean una metáfora, quizás exagerada, al equiparar dicha bebida con una madre. Aunque cabe mencionar que en varias de las secuencias del spot, aparecen mujeres en la cocina acompañadas de sus hijos o maridos, ayudando en las tareas domésticas. Me ha parecido bastante sutil utilizar esto, “lo han hecho bien”.
Pero toda regla tiene su excepción, es decir, parece que nos están diciendo que el lugar de la mujer es la cocina. Quizás deberían de haber introducido algún personaje masculino a la misma altura que las mujeres que aparecen. Además la frase del final, “repartidora de felicidad en general”, otorga unas connotaciones hacia la mujer ofensivas. Es como si su única función fuera la de hacer felices a los que la rodean y ella haciendo esto será feliz. Bajo mi punto de vista, eso es machismo puro y duro. Ya veremos lo que durará el spot en televisión.
Pero no solo eso, también nos dicen que el refresco, es lo mejor para acompañar en las comidas, llegando incluso a ser consumida diariamente. Si analizamos esto fríamente, la Coca Cola tiene cantidades enormes de azúcar, contiene cafeína, y ácido fosfórico (El ingrediente activo en la coca cola), en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además esta acidez es tan fuerte que disuelve los dientes. En fin, solo puedo decir, que a mí me gusta la Coca Cola y la publicidad que hacen, pues ambas cosas dan para mucho. Disfrutar del spot.

No hay comentarios: